domingo, 9 de junio de 2013

TEXTO ARGUMENTATIVO

"Los toros"


Las corridas de toros son consideradas la fiesta nacional de España. Sin embargo, muchas personas,  como yo, estamos en contra de estos espectáculos.

Hay gente que afirma que el toreo es una tradición de toda la vida, sin pararse a pensar que la diversión de unos pocos se lleva la vida con sufrimiento de muchos animales. La seña de identidad que esta “fiesta” ha creado es otro de los argumentos que los taurinos utilizan para defenderla.   Aunque lo que más me llama la atención es que las personas que la defienden piensan que los toros han sido criados para morir en una plaza.

Yo estoy en contra de las corridas de toros, en primer lugar, porque veo que en ellas hay maltrato animal innecesario y que los toros sufren. En segundo lugar, porque me parece horrible que a los niños se les eduque con una idea de la vejación animal es un arte. Y en tercer y último lugar, porque el hecho de denominar cultura a lo que es matanza.

Por estos motivos yo no estoy a favor de esta fiesta taurina, esto no debería de ser una fiesta. En conclusión esto debería de desaparecer, la gente se tiene que concienciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario